NOTICIAS DE INTEL

A la hora de pensar en CPUs las primeras marca que se nos vienen a la cabeza son Intel he AMD. Intel ha estado siempre en cabeza en lo que ha CPUs para gaming o potencia bruta se refiere. desde que Intel lanzo la serie de CPUs Core I y se puesto en cabeza con sus procesadores I3 I5 he I7, ahora a partir de la 8ª Generación también tenemos el I9 básicamente lo que ha estado haciendo a sido hacerle OC a sus procesadores, para quien no sepa que es el OC o OverClock es subirle los GHZ a los que funciona el procesador haciendo también un aumento de el voltaje. en esto tenemos dos problemas en cuanto a compatibilidad se refiere.

al hacer OC a las CPUs intel estaba haciendo que las placas base que se veían en el mercado fueran cada vez menos compatibles, Solo por un unico componente integrado en la propia placa madre, las VRM.

Los VRM son básicamente los que se encargan de regular el voltaje que pasa por la placa basa, tanto por el procesador como por el resto de componentes del ordenador.

tanto la tarjeta grafica como la placa base tienen VRM pero ahora los que nos interesan son los de la placa base. que pasa que al hacerle OC a una cpu de manera forzada y establecerle esos valores por defecto como si fueran normales el CPU le va a pedir ese voltaje a la placa base y esta al llevar unos VRM de mejor o peor calidad se pueden fundir.

la típica imagen que todos tenemos de un ordenador en llamas, pero esta vez de verdad.

Los NM de Intel

¿Qué son los NM por que nos importan y que función tienen?

bueno pues los NM o nanómetros es QUIZAS la parte mas importante de una CPU ya sea Intel, AMD, Samsung o ahora incluso Apple, para que entendamos un poco como funciona esto os vamos a dar los procesos de fabricación que tienen las actuales marcas.

Intel a 12 Nanómetros 

ADM s 7 Nanómetros con TSMC

Samsung a 7 Nanómetros con TSMC

Apple a 5 Nanómetros con TSMC

Intel generalmente siempre se ha centrado en fabricar sus procesadores a 13 nanómetros por su propia cuenta nunca a trabajado con TSMC hasta hace poco que va a empezar a trabajar con ellos para ser capaces de bajar a los 7 nanómetros.

¿pero que narices hacen los nanómetros?  

bueno los nanómetros no hacen nada concreto ya que son el tamaño de los transistores

a cuanto mas pequeño es el proceso de fabricación mejor ya que cuanto mas pequeños son los transistores mas cantidad de ellos puedo poner en un mismo chip, teniendo un incremento de rendimiento y un menor consumo. 

687219903

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 by 64BitPC. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now